SARA QUEIRÓS: CS LOUSADA

Image

De Miguel Ángel y Donatello al arte de captar clientes (¡y mucho más!)

La portuguesa Sara Queirós nos cuenta cómo pasó de Historia del Arte al universo envialia.

A sus 27 años Sara Queirós tiene claro que quiere dedicarse al sector del transporte. Las ganas de hacer cosas nuevas y el azar (o destino) le llevaron a aceptar una oferta de trabajo en envialia hace 3 años y desde entonces, sabe que lo suyo es este mundillo. En el Centro de Servicio de Lousada en Portugal hace las veces de comercial, atención al cliente y de lo que surja (¡hasta de hacer ella misma las entregas!).

- ¿Cómo pasaste de Miguel Ángel, Rodin y Donatello al arte del transporte?

- ¡Fue por pura casualidad! Hasta ese momento no me había planteado el dedicarme a este sector. De pequeña y ya en el instituto quería ser arquitecta, me encantaba la estética y el diseño de los edificios. Pero llegó ese momento de decidir qué quería hacer en mi vida y qué estudiar, y me decanté por Historia del Arte. También esa carrera tenía mucho de belleza… ¡Y eso me atraía!

-Y de la belleza del David a otra más reciente y transgresora… ¡La nuestra! ¿Qué pasó?

-Amaba el arte y sigue siendo una de mis pasiones. Disfruto como una niña visitando museos y descubriendo nuevos espacios, artistas…Pero de repente surgió la oportunidad de trabajar en un centro en envialia en Lousada, en mi misma ciudad, y me arriesgué. Tenía ganas de hacer otras cosas y de probar, a ver qué tal se me daba en este mundillo.

- ¡Y sobre ruedas! Y nunca mejor dicho…

- (Se ríe) ¡Me encantó! Es un trabajo en el que siempre te tienes que mantener muy activo. Tienes que ser muy resolutivo, saber gestionar los problemas que van surgiendo en el día a día y, en definitiva, llevar muchas cosas en marcha. También tienes que contactar con mucha gente, ser amable en todo momento, ágil y muchas cosas más.

- ¡Te retamos! En una sola palabra… ¿Cómo describirías envialia?

- ¡Optimista! Eso es lo que más me gusta de esta compañía, sus mensajes positivos y esa manera distinta de ver las cosas, con ese toque optimista que la hace diferente del resto. Y su gente. Y lo bien de organizados que están. ¡Es muy fácil trabajar con el equipo!

Image

-Si pudieras ver el futuro, haznos de pitonisa, ¿cómo te ves dentro de unos años?

-No tengo duda. De comercial. Es la parte que más me atrae de este trabajo. En la actualidad hago prácticamente de todo, pero las funciones de comercial son las que más me motivan y las más gratificantes para mí.

Sigue las historias de nuestras chicas en las redes sociales y en nuestra web.

COMPARTE ESTA HISTORIA EN LAS REDES

SIGUIENTE HISTORIA