LORENA SALIDO: DPTO DIRECTOS

Image

HABLAMOS CON LORENA SALIDO, DEPARTAMENTO DE DIRECTOS DE MAÑANA Y  PROFESORA DE ZUMBA DE TARDE

Bailarina de sevillanas, monitora de zumba o concursante de Got Talent. Nuestra compañera nos cuenta una de sus mayores pasiones, el baile.

El arte corre por sus venas. Hay pocos géneros de baile que se le resistan a nuestra compañera Lorena Salido, de Directos, que trabaja en envialia desde hace 6 años.  Y es que lo mismo se pone el traje de gitana y se marca un zapateao, como que te baila bachata, merengue o cumbia en una sesión de zumba. Su pasión le viene desde pequeña cuando comenzó a bailar sevillanas después del colegio y ahora puede presumir de haber compartido escenario con el mismísimo Rafael Amargo. ¡Tenemos a toda una artista en nuestra familia envialia!

-Tu adicción por el baile te viene de lejos… ¿Cómo comenzó?

-Fue con tan sólo 5 años cuando quise apuntarme a sevillanas después del colegio y así es como me adentré en el mundo del baile con la compañía Estudios Esmeralda y empecé a recorrer escenarios en los pueblos.

-¡Y del barrio a la televisión!

- (Risas) Nos apuntamos al concurso de Got Talent (en el que se busca a los mejores talentos de España…) y conseguimos superar dos pruebas. ¡Para nosotros fue una gran experiencia pese a no llegar a la final!

Image

-Si hacemos un afterwork, ¿con qué bailes nos sorprenderías en la pista?

-Con las sevillanas di mis primeros pasos, pero el flamenco es mi debilidad. Es especial, puro arte, gitaneo…¡Me encanta! Aunque también os puedo dar una clase de zumba (se ríe). Estudié el título de Flamenco y Danza Española y hasta hace poco, enseñaba a niños de todas las edades. ¡Y sus madres también se animaron! Pero con ellas hacíamos zumba y sus hijos se lo pasaban en grande en un aula de juegos mientras duraba la actividad.

-¿Alguna vez te planteaste dedicarte en exclusiva al baile?

-Me apasiona bailar y ver cómo lo hacen grandes artistas como Sara Baras (estoy ansiosa por verla en directo en abril), pero nunca me lo he llegado a plantear. Requiere mucho tiempo y esfuerzo (¡y suerte!). Antes le dedicaba unas 3 horas diarias de lunes a sábado (más las horas para preparar bien las clases). Desde que soy madre prefiero estar más tiempo con mis hijos. ¡Es duro llevarlo todo junto! Pero mi trabajo en Directos en envialia también me resulta muy gratificante, el ver que al final el destinatario consigue su pedido a tiempo.

-Ahora que hemos descubierto tu afición, ¿aún estamos a tiempo de verte en directo?

-Jajajaja, sí. Participo en festivales de fin de curso con niños y padres que organiza la Escuela de Baile Adagio y Bulería de San Fernando de Henares (¡su pueblo!). Y también nos subimos al escenario en San Isidro.

Sigue las historias de nuestras chicas en las redes sociales y en nuestra web.

COMPARTE ESTA HISTORIA EN LAS REDES

SIGUIENTE HISTORIA